17 sept 2017

Reseña / Existence



Autora: Abbi Glines
Género: Fantasía, Juvenil, Paranormal, Romántica
Editorial: Wild Child Publishing
Existence Triology #1
¿Qué ocurre cuando estás acechada por la Muerte? Te enamoras de él, por supuesto. Pagan Moore no encgaña a la Muerte, pero en cambio, se enamora de él. Pagan Moore a sus diecisiete años ha visto almas toda su vida. Una vez se dio cuenta de que los extraños que veía atravesando muros no eran visibles para nadie más, empezó a ignorarlos. Si no les dejaba averiguar que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió del coche el primer día de colegio y vio a un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en su cara. El problema es, que ella sabe que está muerto. No solo no la deja en paz cuando le ignora, pero hace algo que los otros nunca han hecho. Le habla. Pagan está fascinada por esta alma. Cuando no se da cuenta de que su tiempo de vida está a punto de llegar a su fin y que el encantador fantasma del que se está enamorando no es si quiera un alma. Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas.

Después de mucho tiempo desaparecida, os traigo una reseña de un libro que me ha encantado. Y básicamente estaba enganchada a la historia desde que leí la sinopsis, aunque destripa bastante de la historia. Y ya que al ser romance el final es algo obvio, tener almas y seres como la Muerte le dan algo de misterio y vida a la historia. ¡Qué levanten la mano los fans de la fantasía y lo paranormal!

El libro está contado desde el punto de vista de Pagan la protagonista. Normalmente los personajes femeninos no me suelen gustar, me parecen bastante tontos e insulsos. Pero en cambio Pagan es inteligente, sencilla y muy directa, no le gusta ni andarse que se anden por las ramas. También me identifico con ella en algunas cosas, como por ejemplo, ni a ella ni a mí nos gusta dejarnos llevar por nuestras emociones y cuando pasa nos enfadamos con nosotras mismas.
Pagan puede ver almas desde pequeña y nunca se lo ha dicho a nadie. Normalmente ella las evita o disimula que no las puede ver y así la dejan en paz. Pero un día se encuentra con el alma de un chico increíblemente sexy que puede hablar, algo que ninguna otra alma había hecho antes.
Esa alma increíblemente sexy, se llama Dank. Él está fascinado con Pagan, hay algo diferente en ella, y por eso siempre está cerca. Él es una alma diferente, y no solo porque habla, sino porque también puede volverse corpóreo. Él es la mismísima Muerte (no es spoiler, lo dice en la sinopsis).
Luego tenemos a Miranda y Wyatt, los mejores amigos de Pagan de la infancia. Miranda es una chica amable, súper enérgica y a la que siempre se le cae la baba por los chicos que están buenos. Y luego tenemos a Wyatt un chico popular que juega al baloncesto, pero que prefiere sentarse con sus mejores amigas a comer y molestarlas con sus bromas constantemente.
Otro de los personajes más destacados es Leif, es el mariscal y un chico popular. Pagan siempre ha pensado que era un egocéntrico y maleducado, pero por lo visto él tiene problemas con sus estudios y ella tiene que ayudarle, y así descubre que no es como ella creía.

Como ya mencioné, la historia trata de amor, y aunque es algo rápido y precipitado para mi gusto, no ha estado tan mal, ya que hay ciertas partes en las que se notan que se aman. Aunque al principio todo era más complicado ya que había un triángulo amoroso y un amor no correspondido.

Hay misterio desde el principio, y continúa hasta la última palabra. Menos mal que es una saga.
Es adictivo, yo tardé menos de dos días en leérmelo, y ya estoy con el segundo así que pronto tendréis su reseña también.
Hay mucha acción que te mantiene enganchad@ todo el tiempo a la historia, pero eché de menos las descripciones. A lo largo de la historia vas conociendo a los personajes y vas amándolos o odiándolos, pero no te puedes imaginar cómo son, porque apenas te los describen.

Fantástico final e increíbles canciones. El final le da un giro de 360 grados a la historia, y le añade emoción, ese final hace que quieras leerte en seguida el siguiente libro. Las canciones son cantadas por Dank para Pagan, y son una gran fuente de pistas. Son muy bonitas y dejan ver que él realmente la ama.


Bueno, eso es todo. No pensé que me iba a enganchar tanto, empecé a leerlo simplemente para pasar el rato, y para volver a leer después de mucho tiempo, es mejor algo corto y sencillito.

4 comentarios:

  1. Hola! No conocíamos el libro. Nos echa un poco para atrás el que sea una trilogía aunque parece que poco a poco la historia fue mejorando y te dejó buen sabor de boca. Tomamos nota.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Aunque al final no fue una mala lectura yo no me animo con el pues me da pereza meterme en otra trilogía.
    Genial reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Tomo nota del libro ya que me parece super interesante. Espero poder leerlo pronto.

    Miles de besos.
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, no soy muy fan de este tipo de libros aunque sí que he leído reseñas bastante positivas de él. Pero la verdad por mucho que lea esas reseñas no me llama la atención, lo voy a dejar pasar… Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar