lunes, 15 de mayo de 2017

Firmado, Abril (Abril #1)


Paula Ramos
EDICIONES KIWI
978-84-16384-50-1
¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.

*Lectura Conjunta con Folloner@s Club*
 
Sí, lo sé, sé que he estado bastante tiempo sin aparecer por aquí, y que también han habido unos cuantos cambios, pero no notaba mi blog como mío. He estado de viaje, he ido a Francia y ha sido fantástico y los sitios a los que fui eran preciosos. Y también he estado de exámenes, no sé vosotros pero yo los odio, y más porque todo lo relacionado con el blog me encanta, pero nunca tengo tiempo porque tengo que estudiar.

Y aunque aún no estoy de vacaciones me he propuesto hacer todo lo que tengo que hacer, relacionado con este mundo.
Llevo bastante retraso en general, con libros de editoriales, con lecturas conjuntas, también he estado bastante desaparecida en iniciativas y demás, incluso siendo jefa, no he hecho lo que tenía que hacer. Y por ellos me disculpo, ya me he puesto las pilas, y tengo las energías recargadas para comerme el mundo.


Ya dejo de hablar, y os cuento qué me ha parecido ésta historia.
Que trata de una chica llamada Abril, y que ahora mismo está pasando por la pre-adolescencia, y como yo, quiere comerse el mundo. Es muy cliché, eso hay que decirlo, pero me tuvo enganchada de principio a fin. Empecé una tarde tranquilamente, y me lo terminé a las cinco de la madrugada del día siguiente. Menos de diez horas, puede parecer mucho, pero hice otras cosas entre medias y leo muy lento, por lo que seguramente yo tardé más que la mayoría.


Y aunque es una historia típica, y llena de cosas típicas o sucesos que intuías que pasarían tarde o temprano.
Aunque sí que he de decir, que hay cosas muy buenas, aunque el comportamiento de la protagonista no me ha gustado mucho en algunos de esos sucesos. Esas partes estaban súper bien hechas y pensadas, y me han encantado.
El final no me lo esperaba para nada, y en este caso, no ha sido porque fuera muy bueno y sorprendente. Sino porque estaba fuera de lugar, no lo entendí y me rayé mucho. Odio cuando los escritores por alargar la historia, o para hacer más libros, meten sucesos fuera de contexto.

Hay bastantes personajes en esta historia.
Los hermanos, aunque tengan bastante importancia, más Leah que Ian, y me encantan, no tienen la importancia que creo que deberían tener y que solo los usa a veces para rellenar y porque no sabe qué hacer, como si se hubiese quedado en blanco y no supiese como continuar. Son los típicos hermanos que siempre están muy unidos, y que se cuidan mucho unos de otros.
Y luego está Darek y Michelle, personajes que no me han gustado nada. Pero que si queréis saber más sobre ellos, necesitáis leer el libro.
Abril para mí, es solo una niña llorica y tonta, que aún vive en el mundo de yupi y que no se ha dado cuenta de que tiene que madurar, y que siempre tiene a gente muy buena a su alrededor, y se junta con gente que es mala o se da muy tarde de los de su alrededor.
Y luego está Noah, un personaje que me encanta, es sincero y bueno. Y al contrario que Abril, sabe cómo ser un amigo, y que es lo correcto, lo que hay que hacer.

Ya os aviso con antelación de que tiene muchas faltas de ortografía. Eso es algo normal, yo misma tengo un montón, pero lo que no entiendo es cómo han sido capaces de publicar algo así.

Hubo un momento en la historia en la que me puse muy feliz, y fue cuando mencionaron a Nickelback. Es una de mis bandas de rock favoritas, lo cierto es que después de leerlo en el libro busqué su nombre en Spotify y me puse a escuchar sus canciones una y otra vez

Bueno, esto es todo. ¿Lo habíais leído ya? ¿Os gustaría hacerlo?
¿Qué os a parecido? Nos leemos en los comentarios.
 

32 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo también participe en la LC. Lo de las faltas me parece myt grave cuando se supone que los corrigen. La historia es tipica pero para distraer va bien. Me falta leer la segunda parte para ver cómo acaba Abril con su lío.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me falta la segunda parte, al principio tenía muchas ganas de continuarla, ya no tantas.

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que lo de las faltas no me importó mucho porque estaba enganchadísima al libro y me estaba encantando.
    A mi no me pareció una historia cliché y los hermanos de Abril me gustaron mucho (todos los personajes en general), pero no me pareció que estuvieran para rellenar páginas, aunque respeto tu opinión igualmente.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, y espero que disfrutes del segundo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo digo sólo por algunas partes, no sé me dio esa sensación.

      Eliminar
  3. Hola ! Odio que publiquen sin revisar las faltas , entiendo que los "no escritores" podamos tener algunas, pero si publicas, paga para que te lo corrijan ... en fin ... lo dejo pasar , gracias cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO había tantas, pero me pareció de muy mal gusto hacer que la gente compre libros con faltas ortográficas, alguna errata lo entiendo, pero no que parezca que no ha habido corrección alguna.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Primero que nada, que portada más bonita, con eso ya me ha llamado la atención.
    En cuanto a la trama, se nota que es el típico libro YA, lo cual es bueno porque son mi placer culposo.
    Si bien es lamentable que incluya faltas ortográficas, creo que sí le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo.
    Besos:D
    #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aunque sí que es algo típica, tiene muchas sorpresas.

      Eliminar
  5. Estoy leyendo este libro en estos momentos, pero referente a lo de que tiene muchas faltas de ortografía, yo no llegaría a tanto, si que le falta una buena revisión para poner guiones y quitar exclamaciones donde no tocan o cosas así, pero faltas que digas, wow, no me dejan leer del dolor que me produce.. Pues no.
    Y me has dado miedo con lo del final... Espero que a mi no me parezca que es para alargar.
    #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que las faltas no son tan graves, pero lo que me molesta no son las faltas en sí, sino que la gente se compre un libro con ellas, que una o dos erratas se aceptan, pero cuando el número aumenta por poco importancia que tenga, no lo veo bien.

      Eliminar
  6. Es una historia fresca y divertida, se lee de un tiron.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ahora no estoy leyendo mucho realismo, estoy prefiriendo leer algo más de ciencia ficción o fantasía. Pero cuando me vuelvan las ganas por el contemporáneo tal vez lo lea :D
    Saludos!
    #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ahora no estoy leyendo mucho realismo, estoy prefiriendo leer algo más de ciencia ficción o fantasía. Pero cuando me vuelvan las ganas por el contemporáneo tal vez lo lea :D
    Saludos!
    #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de ciencia ficción y fantasía, pero este tipo de libros se leen muy rápido y me suelen gustar.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Si que a veces me ha llamado la atención el libro, pero tengo tantos que me encantan por leer que quizás éste y sabiendo que me pierdo una gran historia lo deje pasar.
    Eso sí lo de las faltas de ortografía si es tan exagerado como dicen me parece de muy poca profesionalidad, pero bueno... B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las faltas no son muy exageradas, el problema es que me parece de muy mal gusto que vendan el libro, sin una corrección apropiada, lo libros ya están lo suficientemente caros.

      Eliminar
  10. Hola hola n.n suena muy interesante aunque es una de esas tipicas historiaa y que extraño lo de las faltas de ortografia n.n saludos fresita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es típica, pero la escritora ha sabido añadirle ciertas cosas que la diferencia de las demás.

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Llevo bastante tiempo viendo este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo, creo que su historia me va a gustar.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, si lo llegas a leer espero que a ti también te guste.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo el libro esperando a ser leído en mi estantería, y solo he oído comentarios positivos. Lo que me echa para atrás es lo de las faltas de ortografía... Espero que el siguiente te guste mucho!

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, léelo, pasa de las faltas, yo es lo que hice, pero lo dije porque me fastidió que lo pusiesen en venta así, los libros cuestan dinero, no deberían tomárselo tanto a la ligera.

      Eliminar
  13. estoy deseando leer este libro me han hablado muy bien de el muy buena reseña fresita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te lo leas me cuentas qué tal te ha parecido.

      Eliminar
  14. Hola!
    Hemos descubierto tu blog y ya te seguimos para disfrutar con tus reseñas y contenidos! Tienes un blog muy interesante.
    Nos leemos...
    Un abrazo.
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me lo creo, lo de que tengo un blog interesante, pero gracias de todas maneras.

      Eliminar
  15. Hola! Mi nombre es Diego y llevo poco tiempo en este hermoso mundo de los libros. Si pudieras pasarte por el mio y seguirme, te lo agradeceré un montón :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues la verdad es que mi hija tiene en su estantería estos libros pero no han llamado en exceso mi atención.

    Besos y suerte con los estudios. 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo la bilogía en mi estantería desde hace tiempo, espero pronto tener un hueco para leerla. Siento que aunque hayas disfrutado de ellas haya habido cosas que no te han convencido pero bueno lo importante es que le has dado dentro de todo buena nota. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  18. Sigo a Paula Ramos desde hace tiempo y tengo muchas ganas de estrenarme con sus novelas. Esta caerá tarde o temprano.
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar