17 mar 2017

La Bestia #EspecialBella&Bestia


Alex Finn
VERSÁTIL
978-84-93704-29-2

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.



Este libro lo quería leer, porque ya había visto la película y me había encantado. Pero he de decir que apenas se parecen uno de otro, se pueden apreciar similitudes, sobretodo al principio, pero son muy pocas. Cambia sobretodo en las descripciones y en algunos lugares y sucesos.

El transcurso de la historia es rápido y llevadero, ni te das cuenta cuanto llevas hasta que lo terminas en poco tiempo. Y es muy adictiva, yo no pude parar de leer, es otro de estos libros que en una o dos tardes te terminas, y que disfrutas cada palabra de él.

A ver, hay partes de la historia en las que hay mensajes de un chat, en el que el protagonista forma parte, y en el que podemos encontrar personajes de otras historias que también han cambiado o desean cambiar físicamente. 
Y luego el resto de la historia está contada por Kyle, aunque hay un momento clave en que pasa a ser Adrian quien cuenta la historia. Y si lo habéis leído lo entenderéis, y si no, ¿a qué estáis esperando para leerlo?

Me encantó leerlo, es una historia sencilla que hace muy rápida su lectura.
Que te engancha desde el principio, que contiene unos personajes muy reales, a los que coges cariño, y que más de una vez te sorprenden. 

No trata sobre magia, aunque ella sea la causante. Cuenta la historia de un chico que vivía en un mundo que no era verdad, lleno de mentiras, y el único que de verdad era honesto pero que se había dejado influir.
Se puede ver un gran avance en la historia, podemos ver como nuestro protagonista aprende que puede haber belleza incluso en lo más horrible del mundo. Y que el amor no tiene nada que ver con la apariencia física. 
Y que cuando amas a alguien, siempre interpones sus necesidades a las tuyas.

Ya no sé qué más decir, salvo que me ha encantado. Le voy a poner 5 estrellas, más la estrella dorada. La estrella dorada significa que me ha gustado demasiado, y que se la recomiendo a todo el mundo. Una historia para merecer esta estrella no tiene que ser perfecta, sólo gustarme demasiado y por ese motivo me os la recomiendo.

10 comentarios:

  1. Hola!!! Gracias por la reseña. Tiene muy buena pinta, me lo apunto en la super lista que tengo jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Gracias por la reseña. Tiene muy buena pinta, me lo apunto en la super lista que tengo jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que tenga pensado leer a priori pero un poquito sí que me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. "nuestro protagonista aprende que puede haber belleza incluso en lo más horrible del mundo. Y que el amor no tiene nada que ver con la apariencia física."

    Eso ha sido lo que me ha encantado de tu entrada, es el mensaje de La Bella y La Bestia, la moraleja, la enseñanza o como quieran llamarlo. Me ha parecido un libro interesante por su sinopsis, sobre todo que aparezca la vieja deforme/hechicera adaptada como una bruja que iba a clase de inglés. Ha sido todo un puntazo.

    Por lo demás, Kyle me recuerda a la bestia justamente por las cualidades que enumeras, o más bien defectos: chico adinerado, superficial, egocéntrico y con vida de ensueño sin pensar en problemas que la enturbien. Admito que con eso de sus salidas nocturnas me ha venido a la cabeza directamente los vampiros, no sé, será que por la noche me vuelvo gótico...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que coincidimos en lectura para el especial. No tenía ni idea de que existía una película de esta historia hasta que me lo dijísteis por el grupo pero tengo muchas muchas ganas de verla. Solo diré que me he muerto de la risa con Rana!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como suena creo que puede ser bastante interesante y puedo disfrutar de ella. Me lo apunto en mi libreta de pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Wooow. Cuanta puntuación! Lo mejor es q coincidimos jajaja yo tb me he quedado encantada con la lectura de este libro x el especial, y creo q es el momento adecuado para q todo el mundo se la lea!!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A este libro le tengo un montón de ganas de hace tiempo, me alegra que lo hayas disfrutado y viendo esa super notaza que le has dado todavía lo voy a coger con más ganas, me parece.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Otra estrella dorada!! Este retelling me ha parecido que puede ser de una trama más sencilla en su desarrollo, aunque la sinopsis me llama, creo que lo dejaría pasar...
    a seguir disfrutando del especial!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro lo leí hace tiempo y la verdad es que me gusto bastante, lo leí en digital y estoy deseando conseguirlo en físico.
    Me alegro un montón de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar