4 mar 2017

Fangirl


Rainbow Rowell
ALFAGUARA
978-84-20416-60-1
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible. Edad recomendada: a partir de 12 años.

*Lectura Conjunta con Érase Un Club De Lectura*
 
Después de un largo debate en el grupo de WhatsApp de la Lectura Conjunta sobre el comportamiento de Cath, he llegado a la conclusión de que es bastante rara. Yo soy de las pocas personas que entiende que Cath sea tan introvertida, pero es cierto, que tiene gustos raros. Y observaciones raras, y no hablo sobre su obsesión con Simon y Baz, porque yo la comparto, sino sobre su otra obsesión, la de besar ciertos lugares de la cara de cierta persona. Y quienes hayáis leído el libro me entenderéis. Pero aún así, el personaje de Cath está muy bien estructurado, y es como si tuviese vida propia.
 
Yo en cambio, no creo que Levi sea tan importante. Me encanta su personalidad, pero no creo que haya influido tanto en la historia.
La hermana gemela de Cath, Wren, me ha parecido bastante egoísta, pero no solo a veces, sino que en toda la historia.
A Laura y Courtney, son personajes secundarios y que hay aparecido poco, aunque han influido bastante. Las me han caído muy mal, las odio básicamente. Y eso que no he mencionad a Nick, otro personaje que se aprovecha de la bondad de Cath.
En cambio, Reagan, la compañera de cuarto de Cath, aunque parece algo antipática, tiene un gran corazón.
 
La historia en general, es bastante realista. Creo que es posible que las situaciones que vivió Cath, le podrían suceder a cualquiera. Pero si es cierto que tantos sucesos, en lo que casi todos son cosas malas, es demasiado. Aparte ocurren demasiado de seguido.
Pero lo cierto es que no me ha gustado tanto como el de Moriré Besando A Simon Snow (reseña aquí). Pero me ha encantado lo frikis que son ambas hermanas, en lo que a Simon se refiere. Y poder leer esos cachos, como si los libros de Simon Snow realmente existiesen. Y como Cath tenía sus propias fan-fics, poder seguir shippeando a Simon y a Baz.
 
Al principio de la historia, tenía a sensación de que le faltaba algo. Era demasiado soso, luego la trama se ha vuelto más interesante, ha habido más acción, por lo que ya no tuve esa sensación. 
Bueno, el final no me gustó nada. Fue demasiado abrupto, como si la escritora no supiese como seguir. Dejó demasiados cabos sueltos, y eso no me gustó nada de nada.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado.
    A mi no me gustó nada, y no me pareció interesante en ningún momento de la historia.
    Obviamente, a mi también me gustó más Moriré besando a Simon Snow, es supergeniall ^^
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De Rainbow Rowell solo he leído Eleanor & Park, pero Fangirl lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes.
    Espero poder leerlo pronto.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó aunque al contrario que la mayoría, me faltó algo para que me encantara :)
    Me alegra que tehaya gustado tanto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado. Yo no lo leí, pero no creo que lo haga ya que Rowell no es una escritora que me guste mucho que digamos. Muchas gracias por la reseña, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo de los besos... Totalmente de acuerdo xD Creo que es un factor importante haber leído Moriré besando a Simon Snow antes de haber leído Fangirl porque así los fragmentos de fanfic o los de Simon Snow no se hacen tan pesados. A mí ya sabes que no me gustó, que el hate se me escapaba por los poros, y quizás me hubiese gustado más si hubiera leído primero el otro. Pero hay cosas que no son salvables. Aun así me lo he pasado genial con la lectura y espero que permanezcas en el club mucho más tiempo :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar