19 mar 2017

Belleza Cruel #EspecialBella&Bestia

Rosamund Hodge
EDICIONES KIWI
978-84-94134-88-3

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
 

Sino fuese porque ya sabía que era un retelling de La Bella Y La Bestia, no me habría dado ni cuenta. Apenas había cosas en común con la historia original, pero eso me ha dado igual ya que la historia es increíble.
Y aunque el principio era alocado, nos cuenta la historia de Nyx una chica resentida con toda su familia por cómo la trataron y la educaron. Incluso ese rencor va dirigido a su querida hermana, a la que intenta con todas sus fuerzas querer.
Por culpa de un error que cometió su padre, tiene que casarse con la bestia de esta historia. 
Una historia alucinante, que te deja con la intriga hasta el final. Llena de mundos, magia, y sobretodo odio.
También enseña que el amor va más allá, que una persona no solo ama tus cualidades, sino que encima de todo ama tus defectos, que son los que te unen a esa persona y te hacen diferente.
Muestra a los humanos tal y como son, egoístas y llenos de rencor, pero que siempre les queda amor para dar.
Nuestra Nyx, aprenderá a dejarse llevar, a que las cosas no son ni blancas ni negras. Y que la gente puede cambiar pero nunca dejar de ser la misma.
Tanto Ignifex como Nyx, son personajes a los que les coges cariño, por lo reales que son. Personajes con mucha fuerza pero a la vez débiles y locos.
En este caso lo que más me ha gustado ha sido todo el mundo inventado, y que aun siendo enrevesado, toco siga teniendo sentido. Y ese final tan espectacular y alucinante hizo que me enamorara completamente de la historia.

4 comentarios:

  1. Muchas muchas ganas tengo de leerme este libro después de todos vuestros comentarios positivos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los retellings así que me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto otra reseña de este libro e igual, ha encantado! Yo lo había dejado pasar pero voy a tener que recuperarlo en mi lista, porque si tiene tanto detrás, tantos giros y emoción, merece la pena
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  4. Vaya me alegro mucho de que te haya gustado tanto como para darle esa nota y hablar así de el jeje
    A ver si me animo
    Besos

    ResponderEliminar