17 feb 2017

Moriré Besando A Simon Snow


Rainbow Rowell 
ALFAGUARA
978-84-20483-94-8
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


Después de leer esta historia, he legado a la conclusión de que tengo que leer más libros de Rainbow Rowell. Mi próximo será Fangirl, por medio de una LC de Érase Un Club De Lectura, y de María de Infinity Books por prestarme el libro.

Me ha encantado. Al principio iba un poco perdida, porque leyendo la sinopsis y viendo la portada y el título, yo ya tenía una idea preconcebida. Y la verdad es que tenía razón, pero eso no hizo que el libro me dejase de sorprender.

El desarrollo es contado de forma coral, narrado por varios personajes. También hay flashbacks de cachos de recuerdos pasados, con los que te explican el por qué y el cómo; y cosas que más tarde cobran sentido, y que forman la historia.

Simon Snow, no sabe dónde está su lugar, quiénes y dónde están sus padres, y qué es lo que está pasando. Y él lo único que quiere es que todo pase, sobrevivir y ser feliz.

Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido la historia de amor, de la que no os puedo habla mucho para no haceros spoiler. Pero que con ese título es obvio que va haber amor.
No es la típica historia en la que los personajes de enamoran nada más verse (Instant Love), y tampoco es un amor tóxico.
Es dulce, sincero y de lo más cuqui.
 
" Snow ha hecho esto antes. Está haciendo esta bonita cosa con su mentón. Moviéndolo de arriba a abajo. Empujándome incluso más cerca. No trato de imitarlo. Sólo lo dejo ir. Voy a morir besando a Simon Snow. "
 
Lo cierto es que la historia, por el número de páginas, es algo larga, pero muy rápida de leer. Es bastante llevadera, sencilla y se te hace muy amena.

Al terminar, cada uno tiene su vida, continúan buscando la felicidad y guiándose por sus corazones. Pero nosotros, los lectores, somos los únicos conocedores de toda la verdad.

Una historia de fantasía, sobre un error que intentan arreglar. Sencilla, y rápida de leer. Simplemente preciosa. 

Bueno, ¿lo habéis leído? ¿no lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? Si queréis podéis dejármelo en los comentarios.
¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola!
    De Rainbow Rowell solo he leído Eleanor y Park y la verdad es que me gustó mucho.
    Antes de leer Moriré besando a Simon Snow me gustaría leer Fangirl.
    Muy buena reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que la publiqué y luego tuve que corregir todos lo errores ortográficos que tenía, que no eran poco.
      Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Hola!
    Gracias por mencionarme!!! XD
    Es cierto que se hace muy corto el libro, a pesar de su grosor.
    Y la historia de amor es supercuqui, a mi me encantó el libro. Y, definitivamente, volveré a leer a Rainbow Rowell.
    Muy buena reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó (auunque todo lo que hace esta autora me fascina), aunque Simon se me quedó un poco flojo como personaje. :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De la autora ya he leído E&P y Fangirl, y supongo que soy la opinión impopular porque a mi no me han encantado, no puedo decir que sean malos libros pero me pareció que eran libros del montón; entretenidos, bonitos, pero nada más y eso me decepcionó un poco por todo el hype que tenía.
    Pero aún así quiero darle una oportunidad a este, por la historia de amor y porque espero que este me guste más ya que iré sin ningún tipo de expectativa al respecto. Ya haré reseña si lo leo.

    Me pone feliz que te halla gustado y también me da un empujoncito para leerlo.
    Hasta luego :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola de nuevo! Necesito leer este libro, pero antes tengo que lee Fangirl (¡ojalá me lo regalen por mi cumple!).
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar