27 feb 2017

If

 
Rebeca Álvarez
BRUÑO
978-84-696-2049-6
Cuando Zack encuentra a If, un sofisticado modelo de smartdroid, medio sepultada entre montones de chatarra, siente hacia ella una atracción instantánea y decide llevársela. Sabe que está cometiendo un delito pero un impulso más fuerte que él lo mueve a cogerla y salir huyendo. Además, es un reto conseguir conectarla durante al menos unos segundos. If despierta. Todo un éxito para un chico de diecisiete años como él.
A partir de ese momento, se suceden acontecimientos a una velocidad de vértigo. Zack descubre que a If le han borrado la memoria, tiene el programa del habla dañado y es difícil comunicarse con ella. Pero todo hace suponer que esconde un gran secreto. ¿Quién es el misterioso androide que la está persiguiendo? ¿Logrará Zack ocultarla para que no se la lleve? Y lo que es más importante, ¿es posible que Zack se esté enamorando de If, que en el fondo es solo una máquina?

La escritora, sólo es un par de años mayor que yo, y el hecho de que haya conseguido tanto, me motiva a seguir escribiendo. Ganó un concurso, y consiguió que su historia se publicase.

Su libro, va sobre un futuro no muy lejano, donde los humanos han creado androides para que estén a su servicio. Pero If uno de los personajes principales, es diferente. A mí, todo lo que tenga que ver con androides o robots con conciencia y que sienten, me encanta.

La historia está narrada desde el punto de vista de varios personajes, lo que ayuda a conocerlos mejor. Al ser el amor el tema que predomina la historia y siendo coral, acompañamos a los personajes en su transición.

Algo que no me ha gustado mucho, es que me han resultado muy prematuros los te quiero. A ver, me explico, sé que junto a los romances, también está el secreto que esconde la procedencia de If, y no solo eso, sino también está el hecho de que se comporta de manera diferente al resto de los smartdroids. Pero, me ha parecido que había pasado muy poco tiempo y que realmente ninguno se conocía lo suficiente, y menos para amarse. Y no daban buenos motivos para decirse por qué se querían.

También, si te das cuenta, las única mejoras en relación a la tecnología, son los smartdroids y similares. Nada más, incluso aparecen unos walkie-talkie y todos muy normales, cuando tiene una amiga hecha de una aleación de algún metal, y que puede sentir como un humano.

Por el reto, no tengo queja. Es adictivo, solo con deciros que tardé dos días en leérmelo creo que lo dejo claro.

Me encanta la forma en que Rebeca lo ha escrito, es sencillo y sin demasiadas descripciones que luego enlentecen la lectura, sino que son cortas, amenas, y lo suficiente para saber como son, y hacerte una idea de los que hay a su alrededor.

Bueno y qué deciros de la trama. Todo el misterio por saber quién o qué era Henry, y qué quería de If. De dónde procedía ella, y todas esas cosas raras que pasan y que no os voy a contar, porque quiero que os leáis el libro.

Por cierto, no hagáis caso de la portada, los androides tienen aspecto humano, salvo por los ojos.

¿Qué pensáis del libro? ¿Os lo habéis leído? ¿Os gustaría?
Espero que os haya gustado, nos leemos en otra ocasión. 

5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad no había oído hablar de este libro, pero la trama parece muy interesante y misteriosa.
    Buena reseña ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He oído hablar del libro, y me llamaba la atención, pero ahora me entran más ganas. Sobre todo por lo de las descripciones, no me gusta que sean muy largas.
    Me muero de ganas de leerlo!!!
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    No he leído este libro pero es de las primeras reseñas que veo sobre él y la verdad es que me has dejado con ganas, me encantan las historias con intriga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva por aquí. Del libro no sabía nada, pero con tu reseña sin dudas me lo apunto... ¡se lo ve espectacular! Un beso

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva seguidora :) (También participo en la iniciativa de Bella & Bestia).

    En cuanto al libro, pues no lo conocía la verdad, aunque si a la autora (ilogico, lo sé jajaja) pero no me ha llamado mucho la atención... no es de mi tipo, y aunque parece interesante lo dejo pasar porque prefiero leer otros que tengo pendiente jeje

    Gracias por la reseña ^^

    ¡Nos leemos!
    http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar