16 dic 2016

Trece Sobres Azules


Maureen Johnson
MAEVA YOUNG
978-84-16363-65-0
Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa. Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules. 
 
Si os soy sincera, tardé como dos semanas en leerme este libro. Es cierto que estuve más de una semana entera sin leer por los exámenes. La verdad no está tan mal como parece, así que si os lo queréis leer ya sabéis.

Empecé a leer este libro, primero porque me llamó mucho el diseño de la portada, y para que nos vamos a engañar, es muy bonita y original. Y segundo, por la sinopsis, me pareció muy original en su momento.
Y me lo sigue pareciendo, pero me ha costado mucho leerme la historia. La originalidad y el misterio de la TÍA, fueron las únicas cosas que me ayudaron a seguir leyendo. Creo que ha sido, porque aun siendo un tipo de historia que suele ser más realista, muchas partes y sobre todo los romances, han sido muy falsos e irreales. También, se debe, porque es imposible, que la historia, de todo lo que pasa, sea tan aburrida, en serio, parece que la protagonista ha estado o encerrada, o es depresiva.

Es cierto, que las historias, no lo cuentan todo, y que en unas páginas se han podido enamorar dos personajes; pero el problema de estos "amores", si se les puede llamar así, es que son planos y carentes de sentido. 

En general, los personajes se han quedado planos, ilógicos, y aburridos. No sé vosotr@s, pero yo me quedé con las ganas de saber más sobre algunos de los personajes secundarios; bueno, en realidad de todos.. Tiene su vida, su historia, una personalidad propia, son únicos; pero no lo suficientemente detallados, o al menos para mí.

También me ha pasado, que mientras leía la historia, me estaba quedando dormida. Y no sé por qué, ya que creo que las descripciones, estaban en su justa medida. Para mí, la mayor parte de la historia, estaba muy bien descrita.

1 comentario:

  1. Hola!
    Yo me lo acabo de empezar y, aunque ya me dijiste que no te había gustado mucho, todavía tengo esperanzas en que no me decepcione del todo.
    Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog.
    Un besazo!

    ResponderEliminar