23 dic 2016

George. Simplemente sé tú mismo

 
Alex Gino
NUBE DE TINTA
978-84-16588-06-0
 
George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.


"George es Melissa, Melissa es George, ella es él".
Esto es lo que decía cada vez que recomendaba o hablaba, de George Simplemente Sé Tú Mismo. Yo estaba encantada de la vida con este libro. Lo oí mencionar y recomendar muchas veces. Es una historia LGBT, más concretamente es una historia sobre un chico transexual. 

Una historia que al principio es como todas las demás, salvo por el hecho de que George, una chica en el cuerpo de un chico, hable de sí misma en femenino. Sé que es algo raro, y parece un disparate, pero por eso os lo deberías leer y procesar toda la información.

Aunque al empezar, no me llamaba mucho la atención, sólo por el tema sobre el que trata, continuaba leyendo. Pero la historia y la forma fue progresando a medida que avanzaba. Me gustó muchísimo más el final que el principio.

Estaba totalmente perdida en lo que a edades se refería, ya que en ningún momento decía qué edad tenía George. La razón por la que no estoy segura de su edad, es que al ser española no sé como van los grados en América; y no sólo eso, sino que había partes en que su forma de pensar era muy simple, y otras excesivamente maduras.

El personaje de George, ha sido casi siempre igual excepto un pequeño cambio al final. En cambio, las personas de su alrededor evolucionaron más, como por ejemplo su mejor amiga Kelly, y su madre que lo intenta al menos.

Es medianamente adictiva, algo didáctica que ensaña sobre la vida; y muy  pero que muy corta, y  sencilla.

Básicamente, es una historia muy recomendable, que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida, o algún otro con el mismo tema. Aunque me pareció un poco infantil, por la forma de actuar y pensar de algunos personajes.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Después de leer tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también he escuchado mucho recomendar este libro y creo que le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña, Nos leemos.

    ResponderEliminar