20 nov 2016

After (Saga After #1)


 
Anna Todd
PLANETA
978-84-08133-53-7
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Es un libro que lleva bastante tiempo publicado, pero que en un principio no me llamaba mucho la atención. Yo ya sabía de lo que trataba, más o menos. Y no lo niego, me ha gustado, Pero, no sé, me esperaba más. Para mí los libros no son solo un divertimento para pasar el rato. Son mucho más, y después de leerlo, que por cierto me llevó muy poco, ya que estaba enganchada; me dí cuenta de que ni me había enseñado nada, y había aprendido nada.

Me gustó bastante, aun siendo la típica historia cliché. Y es que está repleta de clichés. El tira y afloja, entre Tessa y Hardin, meteduras de pata por doquier, apuestas... Da igual por donde vayas, siempre aparece nuestro querido amigo el cliché.
La novela, por lo visto la empezó a escribir en Wattpad. Plataforma, que para mí, es de lo más provechosa y educativa. Me encanta el echo de que puedes escribir tu propia historia, y que el resto la lea y comente que le ha parecido. Y obviamente, tú también puedes leer las suyas.

La historia, en un principio era un Fan Fiction (FanFic) de Harry Styles, uno de los integrantes de la banda de One Direction. Algo que me parece muy gracioso, es que las únicas similitudes que he podido apreciar entre Harry y Hardin, son su pelo rizado y los nombres (Harry Styles - Hardin Scott). Es cierto, que no soy muy fan de la banda, pero creo que cualquiera puede leer la novela y enterarse perfectamente, sin necesidad de investigar.

La forma en que la escritora (Anna Todd) escribió la historia, es muy sencilla y básica. Y aunque es fácil y rápida de leer, deja mucho que desear. Las descripciones, por ejemplo, son muy pobres, ya que, cómo mucho menciona lo buenos que estaban los chicos, y un poco a Tessa, pero es que es la protagonista. También está el hecho, de que la historia es bastante repetitiva, y acabas o aburriéndote, o cansándote.

 Es cierto que rompió con los estereotipos, los chicos malos y macabras también pueden ser inteligentes y buenas personas. Y es algo que agradezco, ya que no hay que discriminar a las personas por su aspecto, como tampoco hay que criticar a un libro por su portada. Pero siempre volvía a lo típico, a lo cliché.

Algo que me ha llamado mucho la atención, es que hay escenas muy similares a las de Cincuentas Sombras de Grey. Eso sí, no hay comparación, los libros de Grey están muchísimo mejor. La similitud la puedes percibir en algunos escritos que son bastante atrevidos y picantes. A mi parecer, este libro puede estar recomendado para personas de entre 12 y 15 años, ya que hay partes muy explícitas, y es bastante repetitiva, por lo que suele cansar al lector.

Hay mucha acción, y también una gran variedad de personajes. Pero al final de la historia te das cuenta de que apenas los conoces, bueno con excepción de Tessa y Hardin, que son los protagonistas de la novela. Y me fastidia, porque muchos de ellos forman una parte muy importante de la historia, y al final es como si la escritora los hubiese dejado de lado.

1 comentario:

  1. Hola! Lo primero de todo, me encanta tu blog. Es muy cuqui💗.
    Yo me leí After este verano y, aunque me gustó, se me hizo muy repetitivo como tú dices. Igualmente voy a seguir leyéndolos (espero que pronto). Muy buena reseña.
    Besos!😘

    ResponderEliminar